martes, 13 de noviembre de 2007

Seguimos románticos.

El viejo bribón vive ahora en un pueblito de Córdoba. De gente sencilla, de un lenguaje que hace juego con esa sencillez. El viejo bribón, a quien le gusta usar un lenguaje galano, no puede por cierto pasar inadvertido, y es requerido cuando hace falta alguien que use con facilidad la palabra.
Así, me ha tocado hablar para agradecer un premio, cuando actuaba como deportista, en un funeral para despedir a un amigo, o en un casamiento para despedir a otro (no se sabe si con la misma mala suerte), alguna vez en alguna escuela, en asambleas públicas, etc.
Cuando hay que elegir alguien que hable, en seguida surge El viejo bribón.
Un matrimonio amigo, con motivo de los 15 años de su hija, me pidió que les escribiera algo. A mi juego me llamaron. Este fue el resultado, que pongo a disposición de Vds.

Hoy despertarás y todas las flores embalsamarán el aire, y todos los
pájaros cantarán para ti, y bailarás descalza con tu osito de felpa.
Serás la reina, la única, la niña mas bella del universo.
Y en algún momento del día -y esto no me lo contaron, ya que está escrito en todos los grandes libros de los más viejos sabios del mundo.
En ese mágico instante se paralizará la tierra, y dejarás de ser una mariposa para convertirte en mujer.
Y el arcángel rubio -el más bello de todos- te sacará a bailar el primer vals, y en el salón mayor del cielo, el gran coro de ángeles entonará una nota, una sola nota, que únicamente tú podrás oír. Y serás la reina, la mas bonita de todas, y brincarás de alegría con el poeta, porque ¿quién sino el poeta cumple 15 años todos los días?
Y plegarás tus alas de mariposa y te convertirás en mujer...
Mas no te desprendas totalmente de esas alas, niña, Si alguna vez en tu vida se apoderan de ti la tristeza y los pesares, vuelve a ponértelas y vuela con ellas por el maravilloso y mágico mundo de la ilusión y la fantasía, y vuelve a bailar con el arcángel rubio, y si te lo propones, escucharás otra vez esa nota, esa única nota que entonaron para ti todos los ángeles del cielo.
¡¡¡Y volverás entonces nuevamente a tener 15 años¡¡¡

1 comentario:

Mascaró dijo...

El mes que viene mi hija cumple quince. ¿puedo tomarte prestado algunos párrafos?